PARTICIPAMOS EN UNA JORNADA DE LA EAPN-ESPAÑA DINAMIZANDO UN TALLER PARA QUE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL CONOZCAN MÁS SUS DERECHOS DIGITALES

 

Los días 26, 27 y 28 de septiembre han tenido lugar en Gijón (Principado de Asturias) la Jornada de “Gobierno abierto, brechas digitales y participación” llevado a cabo por EAPN, centrándose en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Desde la Plataforma Red Conecta, hemos participado en la jornada de manera activa desarrollando un taller dinámico con las personas participantes denominado “Brechas digitales y participación. Retos y oportunidades”, con el doble objetivo de que las personas pudieran conocer más sus derechos digitales, centrándonos en la participación de entornos digitales y en el acceso a las administraciones públicas, y también, conocer las experiencias sobre los derechos vulnerados de las personas que participaban en el taller.

En la última parte de la dinámica nos centramos en las propuestas e iniciativas que tanto las entidades del tercer sector, como las administraciones públicas, redes y plataformas y las empresas pueden llevar a cabo para intentar reducir o eliminar estas brechas.

Algunas de las propuestas que desde Plataforma Red Conecta, a través de EAPN, trasladaremos para llevar a cabo son las siguientes:

 

  • Acompañamiento y seguimiento a las personas paralelo a la incidencia en la defensa de los derechos.
  • Crear un ecosistema de trabajo en red participativo donde se compartan recursos, se trabaje de forma colaborativa y se generen sinergias de trabajo en equipo. Coordinar esfuerzos y compartir recursos humanos y materiales.
  • Planes de acción para la capacitación digital de la población.
  • Aumento y mejora de la conectividad en las zonas rurales.

Ya que estás por aquí....

En la situación actual, los niños, niñas y jóvenes necesitan, más que nunca, actividades relacionadas con el ocio educativo con los amigos y amigas y en la naturaleza.

En Fundesplai tenemos la determinación de dar la oportunidad a todas las niñas y niños de Cataluña de poder disfrutar del ocio educativo de calidad mediante el tiempo educativo del medio día, las actividades extraescolares, las actividades en los esplais, las excursiones en la naturaleza, las colonias escolares, los fines de semana en familia...

¡Ayúdanos a hacerlo posible!

Haz un donativo