Plataforma Red Conecta se adhiere a Somos Digital, una red de ámbito estatal que agrupa a instituciones, entidades y colectivos para la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos. Plataforma Red Conecta se convierte en entidad socia de Somos

Digital, una red de ámbito estatal que agrupa 12 organizaciones que impulsan la creación, dinamización y mantenimiento de espacios TIC abiertos a la ciudadanía. Somos Digital dispone de 1.446 Centros de Competencias Digitales repartidos por toda España para facilitar el acceso y proporcionar educación en el ámbito de las TIC.

Somos Digital celebra el 1 de abril en Madrid la XIV Asamblea ordinaria de la organización donde aprueba el Plan Estratégico y renueva su Junta Directiva para los próximos cuatro años. Mantiene la presidencia de la Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León y se elige a la nueva Junta Directiva incorporada por Fundación Esplai en la vicepresidencia, la Fundación Dédalo en la Tesorería y la Red CeMIT de Amtega y la Xunta de Galicia en la Secretaría. A parte de la Plataforma Red Conecta, se incorporan a Somos Digital, Cruz Roja y la Red Vuela Guadalinfo de Andalucía.

En esta asamblea se aprueba el Plan Estratégico 2022-2025 que propone un equilibrio entre determinadas actuaciones y nos comprometemos a elevar la calidad y el compromiso en la prestación de servicios a socios y colaboradores.