• 11 entidades de la Plataforma Red Conecta implementan el proyecto BITaminadas en sus aulas y centros sociales para contribuir a la reducción de la brecha digital de género en edades tempranas
  • Las jóvenes participantes de entre 12 y 17 años se introducirán en la programación, la Inteligencia Artificial y la Nube aplicados a la ética de los ODS. 

BITaminadas es un proyecto impulsado por Fundación Esplai que desarrollamos dentro de la Plataforma Red Conecta en el que capacitamos a niñas y chicas jóvenes de entre 12 y 17 años a través de una formación intensiva en competencias digitales avanzadas para contribuir reducir la brecha digital de género desde edades tempranas, creando espacios donde puedan participar en la tecnología y atreverse a experimentar y a desarrollar su creatividad. 

INSPIRAR VOCACIONES STEAM

BITaminadas se enfoca en el diseño de una metodología de aprendizaje para que las jóvenes participantes se empoderen a través de la Inteligencia Artificial y la programación para mejorar el uso de la tecnología instrumental. Este proyecto está alineado con el Objetivo de Desarollo Sotenible número 5 sobre igualdad de género, ya que promueve que las chicas llideren el cambio a través de la Inteligencia Artificial. El proyecto cuenta con sesiones dedicadas a conocer a role models, mujeres que se dedican al ámbito STEAM, para crear referentes femeninos para que las participantes puedan sentirse identificadas. 

CUMPLIENDO OBJETIVOS COMUNES

Actualmente, BITaminadas se está desarrollando en 11 comunidades autónomas y las entidades que lo implementan son: CVC Valladares, Jovesólides, La Rueca, Fundación Rondilla, Fundación Plan B Educación Social, Mar de Niebla, Hacedores&Maker, Asociación Arrabal AID, Prodiversa, Fablab Xtrene, Asociación Juvenil Atrompikones y Villanueva de Algaidas. 

BITaminadas es un proyecto impulsado por Fundación Esplai que trata de incidir en la reducción de la brecha de género en el ámbito STEAM desde edades tempranas promoviendo la adquisición de competencias digitales avanzadas y la creación de referentes para inspirar a que más jóvenes elijan vocaciones científico-tecnológicas. Está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.